Nuestros Valores



Misión de la AMTCV


1- Hacer de la Medicina del Trabajo una especialidad con alto contenido científico técnico.

2- Alcanzar la excelencia para la Medicina del Trabajo en la práctica médica mediante la mejora continua.

3- Fomentar la participación de los médicos del trabajo en todas actividades sociales, culturales y científicas en las que existan necesidades relativas a la medicina del trabajo.

4- Incorporar y difundir las novedades del conocimiento científico técnico a la Medicina del Trabajo.

5- Dar respuesta a los trabajadores y empresarios en sus necesidades relativas a la salud en su lugar de trabajo.

6- Colaborar con todas las organizaciones que aporten a la Medicina del Trabajo oportunidades y expectativas en su desarrollo.

7- Universalizar el conocimiento de la Medicina del Trabajo en la sociedad


Nuestra Visión


Lograr ser referencia para los médicos del trabajo y para las organizaciones relacionadas con la medicina del trabajo, adelantándonos a sus necesidades y expectativas, integrando a un elevado número de personas en nuestra organización.


Nuestros Valores


1- Conceder la prioridad máxima a la salud y seguridad de las personas en el lugar de trabajo

2- Practicar la MT sobre bases científicas, con integridad y esforzarse en adquirir y mantener adecuado conocimiento y experiencia sobre los cuales basar la práctica de la medicina del trabajo.

3- Mantener relaciones honestas y éticas con todos los profesionales.

4- Adquirir el compromiso de difundir el conocimiento científico participando en foros y publicaciones relativos a la medicina del trabajo.

6- Participar en la investigación en Medicina del Trabajo siguiendo principios éticos.

7- Guardar confidencialidad sobre toda información acerca de la salud individual, trasmitiendo esa información cuando así lo determine la legislación, cuando prevalezca el interés sobre la salud pública, sea requerida por la práctica medica aceptada y también a petición del individuo.

8- Reconocer que los empresarios tienen derecho a conocer los informes de aptitud individuales, pero no a diagnósticos o detalles específicos, excepto en el cumplimiento de regulaciones y leyes específicas.

9- Comunicar a personas o grupos de personas cualquier observación y recomendación significativas que afecten a su seguridad y salud en el trabajo


Ver calendario de Eventos

Noviembre 2017

LMX JVS D
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930